Hoy el "Chicho" me da el último dia de docencia general. Con el final de la rotación cada vez más cerca aprovecho cada tarea que pueda hacer ya que no veo la oportunidad de volver a hacer esto con tal libertad hasta el internado. Como nos han repetido varias veces, el momento en que es permitido equivocarse es ahora porque después sólo se asumirá que ya sabes hacerlo y no hay espacios para errores a esas alturas.
Hoy estuve en la consulta externa con la Dra. Lucy Morales. El aprecio que le tienen los pacientes a la doctora demuestra su calidad como servidora de la salud y como persona. La mejor medida del como se hace el trabajo no es la métrica que nos dice cuantos pacientes llevamos si no cuanto nos quieren los que atendemos, la fe que nos tengan y cuanto confíen en nosotros. Durante las consultas me permitió evaluar a todos los pacientes y hacer las preguntas que yo considerara adecuadas. Siempre me orientó a como mejorar al momento de realizar un buen examen dirigido a la patología sospechada.
Despues fuimos a las salas donde aun estaban pendientes las ordenes, por lo que no perdi el tiempo y me ofrecí a realizar la mayor cantidad de ordenes que pudiera de cosas que sentía debia practicar. Probablemente ya tenga fama de mosquito entre los pacientes, cada vez que me ven por las salas, alguien será muestreado o suturado. Mientras lo haga de la manera correcta (y encuentre las venas), estoy seguro que no tendrán (gran) problema.
Comments